Preguntas más frecuentes

RESPUESTA: Inmigración Canadiense es una consultora privada que se especializa en ayudar a trabajadores extranjeros especializados y sus familias a mudarse a Canadá con éxito. Nuestra empresa trabaja con los experimentado consultores canadiense de inmigración que están certificado como representantes autorizado para proporcionar evaluaciones y orientación a los clientes que quieren vivir y trabajar en Canadá. Los servicios profesionales ofrecidos incluyen una evaluación para Inmigración Canadiense personal del cliente para determinar la mejor opción para una visa a Canadá, así como a asesoramiento especializado durante el procedimiento de solicitud de visas de Canadá.

RESPUESTA: Las personas que viven en Canadá generalmente experimentan una alta calidad de vida en uno de los más prósperos, pacíficos y hermosos países en el mundo. Los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá reciben cuidado de salud público gratuito y tienden a ser las personas mas longevas del mundo. Canadá es un país multicultural donde los inmigrantes de todo el mundo se sienten bienvenidos y encuentran grandes oportunidades, en particular para el empleo, la educación y la libertad personal. Los inmigrantes que viven en Canadá como residentes permanentes durante tres años y cumplen otros criterios tienen la opción de solicitar la ciudadanía canadiense. ¡Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de vivir en Canadá!

RESPUESTA: Cuando usted aplica para la inmigración a Canadá, también puede incluir a su cónyuge/pareja (del mismo sexo o del sexo opuesto) y a sus niños “dependientes” en su solicitud de visa canadiense. A los efectos de la inmigración canadiense, un “hijo” debe ser normalmente de menos de 22 años de edad y no tener un cónyuge/pareja. Usted y los miembros de su familia tendrán que cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, incluyendo los criterios para la buena salud y conducta, antes de ser aprobados para la inmigración canadiense.

RESPUESTA: Los programas de inmigración de Canadá exigen que los trabajadores extranjeros especializados tengan el suficiente conocimiento en Inglés o Francés (Canadá tiene dos idiomas oficiales), demostrándolo con puntuaciones satisfactorias recibidas dentro de los últimos dos años en un examen de evaluación del idioma autorizado. No obstante, Canadá es un país multicultural con millones de inmigrantes que hablan inglés y/o francés, además de muchos canadienses que saben idiomas adicionales (como el español).

RESPUESTA: Inmigración Canadiense ofrece sus servicios profesionales a personas en países de habla española y muchos otros lugares alrededor del mundo, así que el sitio web está traducido en español, inglés y francés para la comodidad de aquellos que prefieren leer en uno de estos idiomas. Los trabajadores extranjeros cualificados que desean vivir y trabajar en Canadá, por supuesto, la necesidad de disponer de conocimientos lingüísticos en francés o en inglés, aunque también podrían hablar otros idiomas.

RESPUESTA: Hay varios programas de visa canadiense que permiten a los trabajadores extranjeros especializados y los miembros de su familia vivir y trabajar en Canadá por un periodo de tiempo ilimitado como residentes permanentes. Los ejemplos incluyen el Programa de Trabajadores Especializados Federal (Federal FSWP), el Programa de Trabajos Especializados (FSTP), el Programa de Candidatos Provinciales (PNP) y el Programa de Trabajadores Especializados de Québec (QSWP). Los trabajadores expatriados que reúnen los requisitos de elegibilidad para el FSWP, FSTP PNP pueden tener una oportunidad para solicitar la entrada exprés de inmigración a Canadá. Los trabajadores extranjeros especializados que desean vivir y trabajar en la provincia canadiense de habla francesa de Quebec, tendrán que solicitar la QSWP. La consultora canadiense de inmigración autorizada quien trabaja con Inmigración Canadiense puede evaluar su elegibilidad para solicitar una visa de residente permanente a Canadá y le guiará a través del proceso.

RESPUESTA: La entrada exprés está basada en un sistema de puntos de gestión de inmigración canadiense para trabajadores extranjeros especializados que deseen solicitar una visa de residente permanente de Canadá a través de un “programa” de inmigración económica, tales como el Programa de Trabajadores Especializados Federal (Federal FSWP), Programa de Trabajos Especializados (FSTP) y el Programa de Candidatos Provinciales (PNP). Después de que un trabajador extranjero le proporciona la información necesaria perfil de entrada exprés en-línea, un oficial de inmigración canadiense examinará los detalles y los puntos serán calculados para diferentes factores según el sistema de clasificación global de entrada exprés. Si el trabajador extranjero parece satisfacer los criterios de calificación para uno de los programas de inmigración canadiense (como el FSWP, FSTP o PNP), su perfil será colocado en la lista para entrada exprés de candidatos por un máximo de 12 meses. Después de que la invitación a aplicar (ITA) es emitida, el trabajador extranjero tendrá hasta 60 días para presentar la solicitud de una visa de residente permanente de Canadá (que también implica proporcionar todos los documentos necesarios y pagar la cuota de solicitud de visado) y debe recibir una decisión de las autoridades canadienses de inmigración dentro de unos seis meses.

RESPUESTA: La invitación a aplicar (ITA) es un mensaje de los funcionarios de inmigración del Canadá que se publica en la cuenta de entrada exprés en-línea de un trabajador extranjero hábil cuando él/ella está invitado a solicitar una visa de residente permanente de Canadá, a través del sistema de entrada exprés. El ITA se expide a una persona que está en la lista de candidatos para entrada exprés, si él/ella tiene uno de los más altos puntajes en el amplio sistema de Ranking (hay 1,200 puntos posibles), o recibe una oferta de empleo en Canadá, u obtiene una candidatura provincial para un Programa de Candidatos Provinciales (PNP). Después de que la invitación a aplicar (ITA) sea emitida, el trabajador extranjero tendrá hasta 60 días para presentar la solicitud de una visa de residente permanente de Canadá (que también implica proporcionar todos los documentos necesarios y pagar la cuota de solicitud de visado) y debe recibir una decisión de las autoridades canadienses de inmigración dentro de unos seis meses. Si un ITA no es emitido en un plazo de 12 meses después de la fecha en que un trabajador extranjero se colocó en el grupo de candidatos para entrada exprés , su perfil se eliminará del sistema de entrada exprés ; sin embargo, él/ella puede presentar un nuevo perfil de entrada exprés en-línea.

RESPUESTA: El Sistema de Clasificación Integral (CRS) se utiliza para calcular la puntuación de un trabajador hábil extranjero que presenta una solicitud para perfil de entrada exprés para inmigrar a Canadá. Un total de 1,200 puntos pueden ser recibidos por diversos factores, tales como: competencias; experiencia laboral; educación; capacidad lingüística (es decir, Inglés/Francés); obtener una oferta válida de empleo en Canadá; factores de su cónyuge/pareja (tales como su educación, sus habilidades lingüísticas inglés y/o francés, etc.); recibir una nominación de una provincia o territorio para el Programa de Nominados Provinciales (PNP); tener un diploma, título o grado de una universidad en Canadá; poseer fuertes habilidades de lengua francesa; y tener un hermano o hermana que es un ciudadano canadiense o residente permanente en el Canadá. Después de ser colocado en el grupo de candidatos para entrada exprés, es importante actualizar el perfil de entrada exprés en línea si, por ejemplo, una oferta de empleo en Canadá o una candidatura provincial es recibida por el PNP, ya que puntos adicionales pueden ser dados en el amplio sistema de clasificación y esto podría conducir a que se emita una invitación a aplicar (ITA).

RESPUESTA: El Programa Federal de Trabajadores Especializados (FSWP) es un programa canadiense de inmigración basado en puntos para trabajadores extranjeros especializados y sus familiares que desean vivir y trabajar en Canadá durante un período de tiempo ilimitado como residentes permanentes. Un experto trabajador extranjero que quiere aplicar para el FSWP debe tener al menos un año de trabajo remunerado a tiempo completo de experiencia durante los últimos 10 años en una ocupación que aparece en la versión 2016 de la Clasificación Ocupacional Nacional de Canadá (NOC) en el tipo de habilidades 0 (administradores), un nivel de habilidad A (profesiones que suelen requerir una educación universitaria) o nivel B (ocupaciones que normalmente requieren una educación universitaria o la formación de aprendices). Al menos 67 de los 100 puntos también debe ser recibidos por ciertos factores, tales como: edad, habilidades de lengua inglesa y/o francesa, educación, experiencia de trabajo pertinente, el empleo ofrecido en Canadá, o adaptabilidad. Una evaluación de credenciales educativas favorables (ECA) suele ser necesaria, junto con una puntuación de calificación recibida dentro de los últimos dos años sobre la base de un examen de evaluación del idioma autorizado para inglés y/o francés. Además, un perfil de entrada exprés debe presentarse en línea; una invitación a aplicar (ITA) debe ser recibida; se debe presentar la solicitud para la visa canadiense con los documentos y honorarios requeridos; los criterios de buena conducta y salud tienen que ser satisfechos; y otros requisitos que se deben cumplir para ser aprobados para la inmigración canadiense a través del FSWP.

RESPUESTA: El Programa Federal de Trabajos Especializados (FSTP) es un programa de inmigración Canadiense para los trabajadores extranjeros especializados que desean vivir y trabajar en Canadá (excepto Quebec) a largo plazo como residentes permanentes. Los trabajadores extranjeros especializados que desean vivir y trabajar en la provincia canadiense francófona de Quebec deben aplicar para el programa de trabajadores especializados de Québec (QSWP), en lugar del FSTP. Para solicitar el FSTP, un trabajador extranjero debe tener al menos dos años de experiencia laboral remunerada durante los cinco años anteriores, en un trabajo especializado que califica para el FSTP. Él/ella también debe satisfacer los criterios de trabajo (excepto para el certificado de aptitud profesional) para ese trabajo especializado como aparece en la versión de 2016 de la Clasificación Ocupacional Nacional de Canadá (NOC). Parte del proceso para el FSTP también requiere que el trabajador extranjero obtenga una oferta de trabajo válido para un empleo de tiempo completo en Canadá, que tendrá una duración mínima de un año en su trabajo especializado, o recibir un certificado de aptitud para el trabajo especializado concedida por una autoridad provincial o territorial en Canadá. Una adecuada calificación en un examen de evaluación aprobado para inglés o francés recibida durante los dos años anteriores será necesaria y una favorable evaluación de credenciales educativas (CEPA) también pueden ser necesarios. El trabajador extranjero especializado tendrá que presentar un perfil de entrada exprés en-línea; una invitación a aplicar (ITA) debe ser recibida; la solicitud de visa canadiense se debe presentar con los documentos y honorarios requeridos; los requisitos de buena conducta y salud deben ser satisfechas; y otros criterios que se deben cumplir para ser aprobados para la inmigración canadiense a través del FSTP.

RESPUESTA: La mayoría de las provincias y territorios de Canadá, en coordinación con la agencia nacional de inmigración canadiense, ha creado su propio Programa de Candidatos Provinciales (PNP) para trabajadores extranjeros especializados que son necesarios para llenar vacantes de trabajo que no pueden cubrirse localmente por los trabajadores canadienses. Un trabajador expatriado y su familia que están aprobados para la inmigración a Canadá a través de la PNP serán autorizados para vivir y trabajar a largo plazo como residentes permanentes en la provincia o territorio que les designaron. Por favor tenga en cuenta que los trabajadores extranjeros que desean vivir y trabajar en la provincia francófona de Quebec deben aplicar para el programa de trabajadores especializados de Québec (QSWP). Aunque cada provincia o territorio canadiense crea sus propios criterios de PNP, todas ellas comparten el mismo procedimiento de dos pasos básicos. Un experto trabajador extranjero aplicará directamente a la PNP en la provincia o territorio en donde él/ella quiere vivir y trabajar en Canadá. Los funcionarios provinciales y territoriales revisarán los detalles del trabajador expatriado y si piensan que él/ella cumple los criterios para su particular PNP, se emitirá un certificado de candidatura provincial. Después de que el trabajador extranjero especializado recibe un certificado de nominación provincial, él/ella puede aplicar con la agencia nacional de inmigración canadiense (usando el método tradicional o mediante el sistema de entrada exprés) para una visa de residente permanente de Canadá.

RESPUESTA: Los trabajadores expatriados que deseen inmigrar a Canadá y a vivir y trabajar en la provincia canadiense de habla francesa de Quebec deben aplicar para el programa de Trabajadores Especializados de Québec (QSWP). El QSWP es un programa de inmigración canadiense basado en puntos en el que se obtienen puntos por educación, experiencia laboral, edad, habilidades de idioma Francés y/o Inglés, conexión a Quebec, cónyuge/pareja, y otros factores. Un solicitante aplican primero para la QSWP y si los funcionarios provinciales de Quebec creen que el trabajador extranjero y su familia tendrán un buen acomodo en Quebec, emitirán un Certificat de sélection du Québec (CSQ). La segunda etapa del procedimiento implicará la aplicación con la Agencia Nacional de Inmigración Canadiense para una visa de residente permanente de Canadá. Si se aprueba para la inmigración a Canadá, el trabajador extranjero y su familia estarán autorizados para vivir y trabajar en Quebec durante un periodo de tiempo ilimitado como residentes permanentes.

RESPUESTA: La cuota de procesamiento para la aplicación de visa canadiense es pagada cuando presente su solicitud de una visa de residente permanente de Canadá. A partir de 2018, la tramitación de la solicitud de visado canadiense la cuota es de $550 CAD y está sujeta a cambios.

RESPUESTA: La cuota de derecho de residencia permanente (RPRF) se paga después de que su solicitud de residencia permanente de Canadá ha sido aprobada. A partir de 2018, la cuota de derecho de residencia permanente (RPRF) es de $490 CAD y está sujeta a cambios. Por favor tenga en cuenta que también tiene la opción de pagar su cuota de derecho de residencia permanente (RPRF) al mismo tiempo que usted paga su cuota de solicitud de visa de Canadá.

RESPUESTA: Usted paga $50 CAD (a partir de 2018) para recibir una tarjeta de residente permanente de Canadá después de que han sido aprobado para la inmigración a Canadá como residente permanente y después de haber pagado su cuota de derecho de residencia permanente (RPRF). La tarjeta de residente permanente de Canadá ha de entregarse a una dirección en Canadá y la llevará con usted como un documento oficial de identificación y prueba de que usted es un residente permanente de Canadá autorizado para vivir y trabajar en Canadá durante un período de tiempo ilimitado. Por favor tenga en cuenta que la cuota de la Tarjeta de Residente Permanente de Canadá está sujeta a cambios.

RESPUESTA: Usted y los miembros de su familia (por ejemplo, cónyuge/pareja y sus niños “dependientes”, en tal caso) deben estar en buen estado de salud y serán obligados a pagar para tener un examen médico de inmigración de un médico que se encuentra en la lista de médicos aprobados para esta parte del procedimiento de inmigración canadiense. Los exámenes médicos de inmigración se programarán normalmente hacia el final del procedimiento de solicitud de visas de Canadá y los resultados serán válidos durante 12 meses.

RESPUESTA: Usted y los miembros de su familia (por ejemplo, cónyuge/pareja y sus niños “dependientes”, en tal caso) deben tener buena conducta al inmigrar a Canadá y puede ser necesario obtener un certificado de no antecedentes penales. Un extranjero que haya sido condenado por un crimen, o haya cometido un acto fuera de Canadá que sería considerado un delito, o se considera un riesgo de seguridad no podrá ser autorizado a entrar a Canadá (es conocido como “inadmisible”).

RESPUESTA: Puede ser requerido que usted proporcione “una prueba de fondos” para mostrar que usted tiene suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia (por ejemplo, cónyuge/pareja y sus niños “dependientes”, en tal caso) al mudarse a Canadá. Este dinero no puede ser tomado de otra persona y debe estar disponible para ayudarle a usted y a su familia cuando usted inmigre a Canadá. La documentación de prueba de fondos se solicita normalmente después de que una invitación a aplicar (ITA) para una visa de residente permanente de Canadá sea emitida. El monto mínimo requerido para la prueba de los Fondos dependerá del tamaño de su familia. Por favor note que usted no necesita proporcionar una prueba de fondos si usted tiene una oferta válida de empleo en Canadá o está autorizado para trabajar en Canadá.

RESPUESTA: Sí, los residentes permanentes de Canadá y los ciudadanos Canadienses reciben cuidado de salud público gratuito, el cual es administrado localmente por cada provincia o territorio de Canadá. Después de inmigrar a Canadá, usted debe solicitar una tarjeta de Seguro de Salud de Canadá (a veces denominado tarjeta de cuidado de la salud) en la provincia o territorio en donde usted va a vivir en Canadá. Por favor tenga en cuenta que algunas provincias o territorios canadienses pueden tener un período de espera antes del comienzo de la cobertura y en algunas provincias y territorios ofrecen servicios adicionales más allá de la atención básica de la salud que se ofrecen a través de Canadá. Por lo tanto, es posible que desee saber más acerca de la cobertura de salud y políticas de las provincias o territorios donde puede querer vivir en Canadá.

RESPUESTA: Después de vivir en Canadá durante al menos tres años (1,095 días) durante un período de cinco años y si cumple todos los demás requisitos de elegibilidad, usted puede aplicar para convertirse en ciudadano canadiense. Una vez que usted se convierte en ciudadano de Canadá, usted puede solicitar un pasaporte canadiense y recibir otros beneficios.

Soliciteahora su tramite de inmigración a Canadá

Aplica ahora