Programas de visa

Programas de Visa

Si usted y su familia desean vivir y trabajar en Canadá por un período ilimitado de tiempo como residentes permanentes, tendrá que ser aprobado por el programa de visa canadiense correspondiente. La mayoría de las 300,000 personas que inmigran a Canadá cada año son trabajadores extranjeros especializados (y sus familiares) que califican para programas “económicos de inmigrante ” tales como:

  • Programa Federal de Trabajadores Especializados (FSWP)
  • Programa Federal de Trabajos Especializados (FSTP)
  • Programa de Candidatos Provinciales (PNP)
  • Programa de Trabajadores especializados de Quebec (QSWP)

 

Requisitos Generales

Cada uno de estos programas de visa canadiense tiene sus propios requisitos de elegibilidad que deben satisfacerse antes de que un inmigrante sea aprobado para una residencia permanente para vivir en Canadá a largo plazo. Algunos programas de visas canadienses utilizan un sistema de puntos, que se obtienen por diferentes criterios (tales como edad, educación, experiencia laboral, etc.) y un número mínimo de puntos debe ser recibido para calificar, además de cumplir todos los demás requisitos. También hay criterios comunes que todos los inmigrantes deben cumplir, como tener buena salud y buena conducta. Esto puede requerir que el inmigrante tenga un examen médico y obtenga un certificado de no antecedentes penales. El solicitante principal de un programa de inmigrante económico tendrá que demostrar un nivel adecuado de conocimientos del idioma inglés o francés, recibiendo un puntaje satisfactorio en un examen de evaluación del idioma autorizado (tales como el IELTS para el inglés o el francés TEF). Los trabajadores extranjeros especializados que califican para el FSWP, FSTP PNP o pueden ser elegibles para aplicar para la entrada exprés a Canadá. Por favor tenga en cuenta que esta es una visión general de los requisitos y los expertos en Inmigración Canadiense pueden revisar los detalles y saber si es probable que usted califica para un programa de visa canadiense.

 

Grandes Beneficios

La residencia permanente de Canadá proporciona muchos beneficios a los inmigrantes. Una de las ventajas principales de la residencia permanente de Canadá es el derecho a vivir en Canadá por un tiempo ilimitado. Después de vivir en Canadá durante al menos tres años durante un período de cinco años, un residente permanente puede aplicar para convertirse en ciudadano canadiense. Otra ventaja clave es la autorización legal para trabajar en Canadá y la opción para iniciar un negocio. Un residente permanente de Canadá recibe cuidado de salud pública gratuito y tiene acceso a programas de educación canadiense. Los permisos de residencia permanente de Canadá le permiten a un inmigrante abrir una cuenta bancaria, solicitar una licencia de conducir y tener propiedad en Canadá. Si un residente permanente de Canadá es de al menos 18 años de edad y cumple con otros criterios, él/ella pueden patrocinar a sus familiares elegibles para una visa canadiense. ¡Estas son sólo algunas de las principales ventajas de la inmigración canadiense!

 

Programa Federal de Trabajadores Especializados

El Programa Federal de trabajadores especializados (FSWP) está diseñado para profesionales en una amplia variedad de ocupaciones que generalmente requieren un título universitario u otro tipo de capacitación de educación superior. Un año de trabajo remunerado a tiempo completo de experiencia durante los últimos 10 años es necesario en una profesión calificada que figura como Habilidad de Tipo 0 (trabajos de administración), el nivel de habilidad A (trabajos que normalmente requieren un título universitario ) o nivel de habilidad B (los oficios y los trabajos técnicos que requieren capacitación técnica superior) en la versión de 2016 de la clasificación ocupacional nacional de Canadá (NOC). Además, al menos 67 puntos sobre 100 deben ser recibidos en base a seis factores (es decir, edad, habilidades en la lengua inglesa y/o francesa, educación, experiencia de trabajo pertinente, empleo en Canadá gestionado y adaptabilidad). Si usted califica para el FSWP, puede aplicar para la entrada exprés de inmigración a Canadá.

 

Programa Federal de Trabajos Especializados

El Programa Federal de Trabajos Especializados (FSTP) fue creado para traer trabajadores extranjeros y a sus familias a vivir y trabajar en Canadá a largo plazo. (Nota: los trabajadores extranjeros que desean trabajar en Quebec debe aplicar para el QSWP.) Los trabajadores extranjeros deben tener al menos dos años de experiencia laboral remunerada en los últimos cinco años en un trabajo especializado apto para solicitar la FSTP. Además de tener suficientes habilidades en el idioma inglés o francés, un trabajador extranjero necesitará una oferta calificada para un empleo de tiempo completo en Canadá durante al menos un año o se exigirá un certificado de calificación otorgado por la correspondiente autoridad provincial o territorial Canadiense para el trabajo especializado elegible. Un trabajador extranjero que cumple con todos los requisitos de elegibilidad para la FSTP podría aplicar para inmigrar a Canadá a través del sistema de entrada exprés.

 

Programa de Candidatos Provinciales

El Programa de Candidatos Provinciales (PNP) ayuda a las provincias y territorios canadienses a encontrar trabajadores especializados que sean necesarios en su región de Canadá. Cada provincia o territorio crea sus propios criterios de PNP en cooperación con funcionarios de inmigración canadiense. Por favor tenga en cuenta que los trabajadores extranjeros que quieren vivir en la provincia canadiense francófona de Quebec deberán solicitar la QSWP. Aunque cada provincia o territorio PNP ha establecido sus propios criterios, sobre la base de las necesidades de su región, todos ellos utilizan un proceso similar de solicitud de dos pasos. Primero, un trabajador extranjero aplicará a la PNP de la provincia o territorio en donde él/ella quiere trabajar en Canadá. Si los funcionarios provinciales revisan la aplicación PNP y piensan que el trabajador extranjero cumple los criterios que están buscando, un certificado de Candidatura Provincial puede ser emitido. El trabajador extranjero tomará el segundo gran paso en el proceso PNP, que es solicitar una visa canadiense con las autoridades nacionales de inmigración. La solicitud de visa para Canadá, a través del Programa de Candidatos Provinciales puede realizarse a través del proceso tradicional de PNP o mediante el sistema de entrada exprés.

 

Programa de Trabajadores Especializados de Quebec

El programa de trabajadores calificados de Québec (QSWP) es un programa canadiense de inmigración basado en puntos para trabajadores extranjeros especializados que desean emigrar a Québec, que es principalmente una provincia de habla francesa. Se obtienen puntos por educación, experiencia laboral, edad, habilidades en el idioma Francés y/o Inglés, conexión a Quebec, cónyuge, y otros factores. Un solicitante aplica primero a la QSWP y si los funcionarios provinciales de Quebec creen que el trabajador extranjero y su familia tendrán un buen acomodo en Quebec, emitirán un Certificat de Sélection du Québec (CSQ). La segunda etapa del procedimiento implicará la aplicación con la Agencia Canadiense de Inmigración Nacional para una visa de residente permanente de Canadá. Si se aprueba para la inmigración a Canadá, el trabajador extranjero y su familia estarán autorizados para vivir y trabajar a largo plazo en la bella Quebec!

 

Entrada Exprés

La entrada exprés es un sistema de gestión de Inmigración Canadiense basado en puntos para los “inmigrantes económicos”, que desean vivir y trabajar en Canadá. Los trabajadores extranjeros especializados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para un programa de visa canadiense que califica para las entradas exprés de inmigración a Canadá, tales como el Programa de Trabajadores Especializados Federal (Federal FSWP) o el Programa de Trabajos Especializados (FSTP). En ciertas situaciones, los trabajadores extranjeros que califican para un Programa de Candidatos Provinciales (PNP) pueden aplicar para una visa canadiense utilizando el sistema de entrada exprés.

El procedimiento se inicia mediante la presentación de un perfil de entrada exprés en-línea con la Agencia Canadiense de Inmigración, que contiene información pertinente acerca de los trabajadores extranjeros especializados y/o de su familia. Esto generalmente requiere que el solicitante reciba primero una adecuada calificación en un examen de evaluación del idioma autorizado para Inglés (tales como el IELTS) y/o francés (como el TEF) de un máximo de dos años de antigüedad. El solicitante de la entrada exprés también podría obtener una evaluación de credenciales educativas satisfactorias (CEPA) de una agencia autorizada para determinar si su educación adquirida fuera de Canadá se compara a una educación recibida dentro de Canadá. Después de que su perfil para la entrada exprés es presentado, un oficial de inmigración canadiense examinará la información y los puntos serán dados por diversos factores en el amplio sistema de ranking. Si el solicitante parece cumplir los requisitos de elegibilidad para un programa de visa canadiense (como el FSWP o FSTP), su perfil será colocado en la lista para entrada exprés por hasta 12 meses.

Una invitación a aplicar (ITA) para una visa canadiense se publicará periódicamente para los candidatos en la lista de entrada exprés que tienen el mayor número de puntos en el sistema de clasificación global, o a quienes reciben una oferta de empleo en Canadá, o aquellos que reciben una candidatura provincial de un Programa de candidatos Provinciales (PNP). Una vez que el ITA es emitido, el solicitante de la entrada exprés tendrá 60 días para presentar la solicitud de visa canadiense y debe recibir una decisión acerca de su inmigración a Canadá en aproximadamente seis meses o menos.

Para recibir su evaluación de elegibilidad para entrada exprés de Inmigración Canadiense, haga clic aquí

 

visa_programms_404x359

Soliciteahora su tramite de inmigración a Canadá

Aplica ahora